Bogotá, Colombia - Noviembre de 2015
El Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Colombia abrió sus puertas de forma gradual con el servicio de psiquiatría, y con consultas de atención ambulatoria en las unidades de diálisis renal, gastroenterología y cardiología.

De acuerdo con Raúl Sastre, director científico del hospital, el inicio de labores en la primera sección de consulta externa da una solución al problema de espacios de práctica para los estudiantes de medicina, farmacia, enfermería, química y odontología de la universidad.
Sastre aseguró que el nosocomio prestará todos los servicios de alta complejidad en medicina interna, neurología, reumatología, hematoncología y cardiología, entre otros; así como en las áreas quirúrgicas de neurocirugía, oftalmología, traumatología y cirugía reconstructiva.
Además, contará con una unidad de imágenes diagnósticas con la última tecnología en resonancia nuclear magnética, angiografía digital y tomografía axial de multicortes.
Asimismo, el director científico señaló que la dotación de equipos médicos tuvo un costo superior a los 8 millones de dólares. Esta primera fase del proyecto consta de un edificio con 230 camas, aunque la administración proyecta una siguiente etapa de mayor envergadura para concluir con la construcción y adecuación del Hospital Universitario.
Palabras relacionadas: Hospital UN, prácticas médicas, nuevo centro de atención médica de la Universidad Nacional de Colombia, nuevo hospital universitario, nuevo hospital de la Universidad Nacional de Colombia, proyecto estapilla UN, Corporación Salud UN, facultad de medicina de la UN, facultad de enfermeria de la UN, construcción del hospital de la UN
Tomado de la revista El Hospital
Tomado de la revista El Hospital
No hay comentarios:
Publicar un comentario